TNK Traiding se está llevando una cantidad importante de crudo de PDVSA

Las declaraciones las suministró el experto petrolero Gilberto Morillo, ex gerente de Finanzas de Pdvsa.

0
614

El experto petrolero Gilberto Morillo, ex gerente de Finanzas de Pdvsa confirmó que se ha conocido que hay otra empresa Rusa que es TNK  Traiding que está negociando crudo con Venezuela , raíz de las sanciones que le impuso Estado Unidos a la empresa Rosneft Trading.

Según declaró, hasta el momento se desconoce si Estados Unidos le pondrá sanciones a esta empresa.

Dijo que en este momentos paciera que TNK se está llevando una cantidad importante de crudo de PDVSA.

De Interés: Se divulga norma que permite emitir títulos de valores en divisa

Recordó que Pdvsa se ha estado apoyando en ciertas empresas que son afines al gobierno de Venezuela por lo menos Rosneft Trading se cotiza en la bolsa de Londres, pero la mayor parte de las acciones son del Gobierno Ruso,  pero ello han estado tomando esa subsidiaria  para comercializar tanto crudo como productos.

Dijo que el año pasado esa empresa rusa compró  60%  compraron del crudo de Pdvsa.

Indicó que «si estas empresas como las de Rusia y de la India no pueden seguir operando con Venezuela se podrían presentar serios problemas.»

Sin embargo, dijo que «el Gobierno Ruso tiene muchos roces con Estado Unidos y ellos siempre han sido desafiante y siempre que han surgido estas presiones, no le hacen mucho caso. Es lo que se ha conocido históricamente».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado