Acciones de Rosneft continúan cayendo tras sanciones

Cabe destacar que las sanciones tienen como objetivo presionar a Maduro

0
728
Cortesía

Luego que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, sancionara a la petrolera rusa Rosneft Trading S.A por negociar la venta y el transporte de petróleo venezolano, violando las anteriores sanciones contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa), las acciones de la misma cayeron de forma considerable.

La Editor de Energía del medio Bloomberg, Helen Robertson, mostró la evidencia de la caída estrepitosa de las acciones de la empresa por las sanciones de Estados Unidos.

Ante esto, por su parte el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, expresó que la empresa fue sancionada “por ser cómplice de la dictadura. Quien apoye al dictador, sea quien sea, venga de donde venga, deberá asumir las consecuencias. Serán bienvenidos quienes colaboren con la democracia”, dijo.

De acuerdo a lo publicado por la agencia internacional AFP, es de 6,2%, y  señala que esta caída es la peor desde abril de 2018, cuando los mercados reaccionaron a la noticia sobre las medidas contra Oleg Deripaska, accionista de Rusal, el segundo productor de aluminio en el mundo.

Con información de AFP.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado