Bloomberg: Maduro recurre a una impresora rusa para adquirir millones de bolívares en efectivo

En total, el efectivo tendrá un valor de $ 143 millones , una pequeña suma en lo que respecta a las nuevas compras de facturas, pero también una cantidad que equivale a aproximadamente una quinta parte del dinero en circulación del país, hechos que atestiguan cómo años de hiperinflación destruyeron la moneda. valor y empobreció a millones de venezolanos en el proceso

908
- Publicidad -

El dólar estadounidense es ahora la moneda de elección en las transacciones diarias en la economía devastada por la hiperinflación de Venezuela. Incluso el líder socialista Nicolás Maduro ha aceptado a regañadientes su papel.

Por: Patricia Laya y Nicolle Yapur / Bloomberg

Pero eso no significa que Maduro esté listo para renunciar a la moneda del país, el bolívar, por el momento. Su gobierno ha recurrido a una impresora de dinero de propiedad estatal en Rusia para comprar 300 millones de billetes nuevos en bolívares. Las notas llevarán denominaciones que van desde 10,000 ( $ 0.14 ) a 50,000 bolívares ( $ 0.68 ), según una copia del contrato entre Goznak, como se llama a la impresora, y el banco central de Venezuela firmó en noviembre y lo obtuvo Bloomberg News.

- Publicidad -

Un funcionario de prensa de Goznak declinó hacer comentarios sobre el pedido de 6,8 millones de euros ( $ 7,4 millones ). Las solicitudes enviadas a la oficina de prensa del banco central de Venezuela quedaron sin respuesta.

Más información: Presidente de Fedecámaras: “La economía de bodegones es escandalosa y excéntrica”

En total, el efectivo tendrá un valor de $ 143 millones , una pequeña suma en lo que respecta a las nuevas compras de facturas, pero también una cantidad que equivale a aproximadamente una quinta parte del dinero en circulación del país, hechos que atestiguan cómo años de hiperinflación destruyeron la moneda. valor y empobreció a millones de venezolanos en el proceso.

En el pasado, el gobierno ha luchado para cumplir con sus obligaciones con los proveedores de facturas. El año pasado, De La Rue, uno de los fabricantes de billetes de banco más grandes del mundo, informó un golpe de casi $ 23 millones debido a deudas pendientes con Venezuela.

Según su sitio web , Goznak puede producir hasta 11,000 toneladas de billetes al año. También imprime pasaportes y sellos.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -