Trump prepara medidas para cortar lazos entre Rusia y el régimen de Maduro

Hasta ahora, el Tesoro norteamericano ha aprobado sanciones primarias o directas, que afectan solo al régimen venezolano y varios de sus jerarcas.

0
627

Parte del resultado de las reuniones que tuvo el presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó y su equipo con el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump en la Casa Blanca, tienen que ver con las medidas que el gobierno norteamericano planea anunciar durante los próximos días, según reseña ABC España.

En la página del medio de comunicación se expone que el consenso general de dichas reuniones dice que el verdadero sostén del régimen de Nicolás Maduro es Rusia, que se dispone a invertir 5.000 millones en la extracción de crudo y 1.000 millones en la minería del oro y los diamantes de Venezuela.

” Varios participantes en esas reuniones consultados separadamente por ABC en los pasados días coinciden en que el consenso actual en la clase dirigente de Washington, tanto en el Gobierno y la oposición como en los poderes ejecutivo y legislativo, es que el Kremlin es el último gran sostén de Maduro y que la única forma de facilitar la caída de este último es cortar los lazos económicos que ha atado Rusia con él en el pasado año”, reseña ABC.

Lea también: Guaidó: “Profundizamos cerco financiero contra el régimen”

El reporte indica que la intención de un grupo de altos funcionarios de la Casa Blanca es aprobar, finalmente y tras meses de dudas, las sanciones secundarias. Éstas implicarían penalizar a aquellos que compren el crudo y otros productos al régimen, algo que afectaría no sólo a empresas rusas como Rosneft, sino también a estadounidenses como Chevron o españolas como Repsol.

Hasta ahora, el Tesoro norteamericano ha aprobado sanciones primarias o directas, que afectan solo al régimen venezolano y varios de sus jerarcas.

Según un alto funcionario en la Casa Blanca, que habló con periodistas y pidió que no se revelara su nombre, “ya sea Rosneft, Reliance, Repsol o Chevron aquí en EE.UU., yo ahora tendría cuidado respecto a sus actividades en Venezuela que apoyan directa o indirectamente a la dictadura de Maduro. Estamos solo a medio camino y solo vamos a movernos en una dirección, que es hacia adelante. Y sus actividades son claramente preocupantes”.

Según añade el representante especial de EE.UU. para la crisis venezolana, “los rusos pronto descubrirán que su continuo apoyo a Maduro ya no seguirá saliéndoles gratis. Otros que continúan beneficiándose o apoyando a Maduro deberían tomar sus precauciones. Y, en general, verán que en las próximas semanas anunciamos medidas que que demuestran la seriedad de nuestras intenciones en Venezuela”.

Con información El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado