Portugal investigará lo ocurrido en caso de aerolínea TAP y familiar de Guaidó

0
349

El gobierno de Portugal anunció este viernes la apertura de una investigación después de que Venezuela acusara a la compañía portuguesa TAP de permitir al tío del opositor Juan Guaidó, Juan Márquez, llevar explosivos a bordo de un avión.

«Ante las declaraciones de las autoridades venezolanas sobre un fallo en la seguridad en un vuelo procedente de Lisboa» el ministro del Interior portugués abrió una investigación «para determinar lo ocurrido» indicó el ministerio en un comunicado.

El tío de Guaidó que viajaba en compañía de su sobrino de regreso de una gira por Estados Unidos y Europa, fue detenido a su llegada a Venezuela al portar explosivos disimulados en varios objetos, según denunció el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Diosdado Cabello, reseña EFE.

En su programa en la televisión estatal, Cabello aseguró que Márquez «traía unas linternas tácticas» que escondían «en el compartimento de las baterías sustancias químicas de naturaleza explosiva, presuntamente explosivo sintético C4».

Cabello además acusó a TAP de violar «las normas internacionales» al «permitir que trajeran explosivos» y de ocultar la identidad de Guaidó en la lista de pasajeros.

El ministro portugués de Exteriores, Augusto Santos Silva, durante un viaje a India, afirmó que las acusaciones formuladas por Venezuela «no tienen sentido» y esperó que «este pequeño incidente sea rápidamente resuelto».

Con información de Globovisión

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado