Venezolanos podrán abrir cuenta en divisas en Bancaribe

0
1483

Bancaribe anunció el lanzamiento de una cuenta corriente electrónica no remunerada en moneda extranjera, dólares o euros, que los venezolanos podrán utilizar dentro del terriotorio nacional, así lo manifestó Arelys Pérez, vicepresidente de Banca Personas.

Para «Mi Cuenta en Divisas», nombre del producto, no se requiere un monto mínimo de apertura. Esta se puede movilizar a través de «Mi Pago Bancaribe», así como en operaciones en la taquilla. «No posee instrumentos de movilización como chequera, ni tarjeta de débito», señala la información de la entidad bancaria.

Este nuevo producto, según expresó Arelys Pérez, vicepresidente de Banca Personas de Bancaribe, surge por “la necesidad que tienen nuestros clientes de disponer de una cuenta en moneda extranjera que tenga movilidad y complemente o sustituya las transacciones que, cada vez con mayor frecuencia, se realizan en efectivo en comercios y entre personas en el país”.

Lea además: Cuánto cuesta San Valentín en Venezuela

¿Quienes pueden crear la cuenta?

Este producto está dirigido a personas mayores de edad, naturales o jurídicas, residenciadas o domiciliadas en el territorio nacional; así como clientes actuales o potenciales de Bancaribe, titulares de cuentas en moneda nacional en la entidad financiera.

Beneficios

«Mi Cuenta en Divisas» permite hacer tranferencias entre cuentas del mismo ente bancario. Además, los clientes podrán realizar depósitos y retiros de efectivo a través de las taquillas. «Estos beneficios brindan seguridad y movilidad, sin tener que preocuparse por disponer de billetes de baja denominación y en excelente estado para realizar sus transacciones”, destacó Pérez.

Con información de 2001

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado