Rendivalores: La Bolsa de Valores de Caracas es el lugar idóneo para la emisión de títulos-valores

José Miguel Farías, director ejecutivo de la casa de bolsa Rendivalores recordó que el aumentó del encaje legal ha impedido a la banca financiar con créditos a las empresas del país

0
2235

Tras el anuncio del régimen de Nicolás Maduro autorizando la emisión de títulos-valores por cuenta de las empresas venezolanas, el director ejecutivo de Rendivalores, José Miguel Farías, considera «idónea» a la Bolsa de Valores de Caracas para tal fin.

«La única Bolsa de Valores que realmente tiene todos los atributos comprobados para funcionar como plataforma eficiente en la asignación y captación de recursos es la Bolsa de Valores de Caracas, por lo que parecería sensato que si esta medida empieza a proliferar dentro del sector empresarial en Venezuela, la BVC actúe como el lugar idóneo para la emisión de títulos valores en moneda extranjera», notificó Farías a Descifrado.

Sin embargo, el anuncio de Nicolás Maduro deja abiertas varias interrogantes, por ejemplo, no existe un marco normativo sobre la emisión de títulos-valores.

«Hay muchas asimetrías de información en referencia al tema -continúo Farías-, hoy por hoy creería que lo mas importante seria primeramente estabilizar a nivel macroeconómico al pais».

Farías recordó que el aumentó del encaje legal ha impedido a la banca financiar con créditos a las empresas del país.

«Esto ha generado un gran declive productivo (…) el crédito es realmente el factor que permite que las empresas puedan financiar sus operaciones inmediatas (…) Esto sin duda siempre ha sido un error porque es realmente el financiamiento a través del mercado de valores lo que te permite tener una orientación al largo plazo».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado