Analista :»Negociaciones de títulos en dólares sepultarán al petro»

El abogado Andrés Guevara considera que la medida anunciada por Maduro es positiva.

0
603

Según lo opinó el corredor de bolsa Andrés Guevara, la decisión del gobierno de Maduro de permitir la emisión de renta variable fija en el país «es positiva porque el sector privado tendra opciones de inversión». En su cuenta de Twitter el también abogado consideró que «las operaciones en moneda extranjera en el mercado de valores dejaría a un lado la potencial conectividad de esa deuda o equity con el petro, un activo financiero opaco.

Aseguró que «para emitir en moneda extranjera, debes producir en moneda extranjera. Por eso las normas del mercado deben actualizarse cuanto antes».

Dijo Guevara que desde el punto de vista fiscal «no queda claro si los títulos emitidos en divisas estarán sujetos a cargas fiscales recientemente promulgadas en las reformas recientemente promulgadas.? Se generará algún incentivo (exención por ejemplo) fiscal para la compra de títulos de empresas venezolanas? «.

Con iminformacide Elizabeth Ostos.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado