Más de $2.500 cuesta un ciclo de quimioterapia en Maracaibo y con insumos colombianos

Desde hace tres años, son comprados en Colombia y a precio de “pesos” los antineoplásicos. Los antibióticos de alto costo se adquieren en Maracaibo

447
- Publicidad -

Los pacientes con cáncer enfrentan retos financieros y escasez de medicamentos además de la enfermedad.

Por ejemplo, un ciclo de 20 o 25 radioterapias para tratar el cáncer de mama tiene un precio de entre 2 y 3 mil dólares, una biopsia 100 y una tomografía de tórax 300 dólares.

Estas son solo algunos de los montos dolarizados que le ponen freno a la lucha contra el cáncer, que este 4 de febrero celebra su día mundial y el aniversario número 20 de la creación de la fecha conmemorativa.

- Publicidad -

Desde hace tres años, son comprados en Colombia y a precio de “pesos” los antineoplásicos. Los antibióticos de alto costo se adquieren en Maracaibo.

Hasta los momentos, el Ministerio de Salud venezolano no ha revelado cifras actuales en referencia al cáncer. El último registro sobre mortalidad publicado en su página web pertenece al año 2014.

Para 2014 en Venezuela hubo un total de 162.125, de las cuales el 14.93 % fueron por diferentes tipos de cáncer, la segunda causa de mortalidad para ese año.

Con información de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -