Médicos de Barquisimeto atienden en paupérrimas condiciones

En la Emergencia del Hospital Central de Barquisimeto viven en una sola angustia y es que la falta de camillas ha llevado a los médicos a resolver con lo que tengan a su alcancep

0
480

El fin de semana pasado atendieron en pupitres, ahora es una silla metálica que sirve de camilla. En la Emergencia del Hospital Central de Barquisimeto viven en una sola angustia y es que la falta de camillas ha llevado a los médicos a resolver con lo que tengan a su alcance.

Durante la mañana de este domingo un paciente fue ubicado en las sillas metálicas ubicadas en la recepción del Antonio María Pineda, esto debido a que el número de camillas que posee el centro de salud no cubre la demanda.

A través de una fotografía obtenida por el equipo reporteril de LA PRENSA se ve como el hombre permanece con un tapaboca y su bolso como almohada sobre las sillas.

“Si te mandan a parar, dígale que el doctor lo dejó ahí acostado porque no hay camilla en la Emergencia” fueron las palabras que un médico le dijo al hombre.

En días pasados LA PRENSA difundió como un viejo pupitre de madera ubicado en uno de los rincones de la emergencia era un sitial para las personas que llegaban en la búsqueda de atención médica, sin embargo tras darse a conocer la información, la Dirección de Salud informó que el pupitre había sido retirado de la emergencia.

El problema, de acuerdo a los expertos, se presenta desde hace un par de años cuando a la directiva del Hospital Central decidió eliminar unas 40 camas del servicio. El argumento, dado en ese momento, era el de dar un trato más humano a los pacientes pues se decía que el hacinamiento de enfermos violaba sus derechos humanos.

Con información de El Impulso.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado