Los líderes que asistirán esta semana al Foro Económico Mundial

0
422

Empresarios, líderes políticos y personalidades de todo el mundo se darán cita este martes en el Foro Económico Mundial (FEM), que se lleva a cabo en Davos (Suiza).

El FEM es una organización de carácter colaborativo, público-privado y sin ánimo de lucro que se reúne anualmente desde 1971 y busca ser un espacio de reflexión sobre los principales retos y oportunidades a nivel internacional,  reseñó El Espectador.

Allí estarán reunidos los responsables de las firmas que generan el 70 % del volumen de negocio de las 100 compañías más grandes del planeta, y entre ellos, los consejeros delegados de ocho de las diez multinacionales de mayor valor del mercado.

La edición de este año contará con figuras como el presidente estadounidense, Donald Trump; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; la canciller alemana Angela Merkel y la activista sueca de 17 años, Greta Thunberg, quien hará una intervención con el fin de exigir acciones urgentes para combatir la crisis climática global.

De hecho, los 1.700 altos ejecutivos que empezarán a llegar en las próximas horas a Suiza estarán bajo una presión moral inédita por el papel de sus compañías en la degradación del medio ambiente y su escasa voluntad de rendir cuentas por ello.

Lea además: Banca se redujo en 2019 por la crisis

Otra de las invitadas es la activista y feminista keniana Njoki Njehu, quien aseguró que “las élites económicas no tienen las soluciones a los problemas que afrontamos, porque ellos son los causantes de esos problemas».

Njehu intentará «denunciar la hipocresía desde dentro del foro» y enfatizará que «las desigualdades no se resolverán desde las frías montañas de Davos, sino desde las calles de Santiago y de Delhi, donde la gente protesta activamente».

En medio de las crecientes tensiones entre Irán y EEUU, el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohamad Javad Zarif, canceló su asistencia; en cambio el presidente de Irak, Barham Saleh, sí estará. Por su parte, los gobernantes latinoamericanos que asistirán son el presidente Iván Duque y el ecuatoriano Lenín Moreno.

El foro, que se celebra hasta el viernes, también abordará las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, que el miércoles alcanzaron un acuerdo preliminar tras dos años de guerra de aranceles.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado