Constituyente apuntó que la crisis económica del país es por las sanciones

Francisco García, presidente de la Central Socialista de Trabajadores del Falcón, reconoció que ”el ingreso del trabajador ha sido afectado enormemente por factores exógenos”

295
- Publicidad -

El constituyente Francisco García, presidente de la Central Socialista de Trabajadores del Falcón, reconoció que «el ingreso del trabajador ha sido afectado enormemente por factores exógenos».

“Hemos analizado los incrementos salariales, más de 49 en los últimos años, un  aumento de 2.000 %, ya los trabajadores entienden que fue lo qué paso debido a que un sector especulativo se ha apropiado de cada uno de estos ingresos”, apuntó.

En entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio, enfatizó que deben implementarse políticas dirigidas a rescatar el poder adquisitivo.

- Publicidad -

Ratificó que se han mantenido los programas sociales “que creemos que deben perfeccionarse y aumentarse para compensar la caída del salario de los trabajadores, todo esta política dirigida a través del carnet de la Patria, acceso a la vivienda, subsidios a la educación y la gratuidad de la salud”.

Atribuyó a las sanciones y al bloqueo internacional la situación económica. “Es una forma de destruirnos que hemos librado, una de las más grandes batallas de emancipación y hemos triunfado y mantener el país en paz”.

Con información de Unión Radio.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 

- Publicidad -