Toro Hardy: “Dólar oficial continuará su tendencia alcista”

El economista sostiene que mientras la inflación supere la devaluación esto será inevitable y mientras el BVC siga financiando el déficit fiscal con emisiones sin respaldo la inflación seguirá

0
836
Dólar paralelo superó los Bs. 224.000

Para el Economista José Toro Hardy mientras la inflación supere la devaluación será inevitable la inestabilidad del tipo de cambio.

A través de su cuenta en la red social Twitter Toro Hardy explica que el dólar paralelo alcanzó la barrera de los 50.000 bolívares y el dólar oficial muestra la misma tendencia alcista.

Importante: Sunacrip: “Petroaguinaldo no tiene fecha de vencimiento”

“Mientras la inflación supere la devaluación esto será inevitable y mientras el BVC siga financiando el déficit fiscal con emisiones sin respaldo la inflación seguirá”.

Sostiene además que “el régimen financia el déficit a través del BCV. Para controlar la inflación aplica un encaje marginal del 100% por los bancos no pueden dar créditos. Es una política monetaria equizofrénica que conduce a una dolarización atípica del consumo sin inversiones ni crecimiento”.

 

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado