Directiva Ad Hoc de PDVSA se pronunció sobre reestructuración financiera de la petrolera Nynas AB

Destacaron que Nynas AB es una empresa registrada en Estocolmo (Suecia), siendo sus accionistas PDV Europa BV y Neste Oil BV

0
655

La junta directiva ad hoc de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), publicó un comunicado sobre la reestructuración financiera que planea iniciar Nynas AB, empresa petrolera la cual tiene como filial a PDVSA.

A continuación, el comunicado íntegro:

La junta directiva ad hoc de PDVSA fue informada por la prensa sobre la decisión tomada por Nynas AB de iniciar un proceso de reestructuración financiera amparada en la legislación sueca.

Es oportuno recordar que Nynas AB es una empresa registrada en Estocolmo (Suecia), siendo sus accionistas PDV Europa BV (Holanda), empresa filial de PDVSA, con un 50,001% de las acciones, y Neste Oil BV, empresa filial del Grupo Neste Oil Ovj (Finlandia), con un 49,999% de las acciones. La compañía tiene propiedad sobre cuatro refinerías: Nynäshamn, Gothenburg y Hamburgo (Alemania), y otra de propiedad compartida ubicada en Inglaterra.

Lamentablemente, y a pesar de los esfuerzos, la junta directiva ad hoc de PDVSA, nombrada por el presidente Juan Guaidó,no ha podido ejercer funciones de socio debido a obstáculos legales fuera de su control, por lo que esta empresa se mantiene bajo la influencia del régimen usurpador de Nicolás Maduro.

Es nuestra responsabilidad hacer de conocimiento público que la decisión de Nynas AB de someterse a una reestructuración fue una decisión unilateral a la que fueron conducidos por los efectos tanto directos como colaterales de la destrucción de nuestra industria a manos del régimen usurpador de Nicolás Maduro, en claro contraste con los esfuerzos de recuperación de la industria petrolera nacional y de las filiales de PDVSA en el exterior que ha emprendido el gobierno legítimo de Venezuela.

La Junta ad hoc continuará monitoreando de cerca el progreso de esta decisión de reorganización tomada por Nynas AB y sus accionistas actuales, insistiendo en ejercer sus derechos contractuales y legales, a fin de preservar el valor de esta empresa en beneficio del pueblo de Venezuela.

Desde su nombramiento por parte del presidente (E) Juan Guaidó, la junta directiva ad hoc de PDVSA ha actuado conforme al objetivo de defender los intereses de la Nación y así seguirá haciéndolo, con la responsabilidad y transparencia que obliga el mandato recibido por las instituciones legítimas y el pueblo venezolano.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado