Conindustria: industria nacional es afectada por productos importados sin permisos ni controles sanitarios

El presidente de Conindustria aseguró que el consumo ha caído 80% en Venezuela

0
747

Para el presidente de Conindustria, Adán Celis Michelena, la situación de las empresas venezolanas es cada día mas precaria.

«El sector industrial solo opera al 20% de su capacidad. La recesión y la hiper-inflación son procesos que han afectado la operatividad de las empresas».

Lea además:  La inflación en noviembre se situó en 35,8%

«La industria nacional está siendo afectada por una serie de importaciones masivas sin controles sanitarios y sin permisos. Ademas, tampoco pagan impuestos. Estos productos son de dudosa calidad y compiten desealmente con la producción nacional. Nosotros queremos producir y competir en igualdad de condiciones con lo importado».

Agregó que «estamos en una burbuja de ventas con la apertura de bodegones y con la celebración de ferias de ventas. Esto no representa la realidad de la situación del país».

De interés: Las populares cestas navideñas dicen presente en los bodegones de país

Celis reconoció que de los empresarios consultados en la última encuesta de Conindustria , al menos el 76% no seguirá operando en Venezuela en dos años si continúa el deterioro de la economía nacional.

Finalmente dijo que las industrias que aún operan en Venezuela invierten en innovación y en cambio de rubro «nos estamos reinventando en este contexto de la recesión y de reducción del tamaño de la economía venezolana».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado