China no importó petróleo de Venezuela en octubre y se abraza al crudo de Arabia Saudita

Las importaciones de crudo de China desde Arabia Saudita aumentaron 76% este año respecto al anterior para alcanzar un nuevo máximo de 1,99 millones de b / d en octubre.

0
862

China no importó crudo de Venezuela en el mes de octubre, según los últimos datos de la Administración General de Aduanas de China (GAC en inglés) divulgados el lunes.

En septiembre, la estatal PetroChina dijo que suspendería la compra directa de petróleo crudo a Venezuela en línea con las sanciones de Estados Unidos a Pdvsa.

Lea además: Transportistas proponen aumentar la tarifa urbana a 60 centavos de dólar 

Caso contrario, desde China abrazaron el crudo de Arabia Saudita. Las importaciones de crudo de China desde Arabia Saudita aumentaron 76% este año respecto al anterior para alcanzar un nuevo máximo de 1,99 millones de b / d en octubre.

Reseña S&P Global Platts que la vez previa que China no importó en un mes crudo de Venezuela fue en octubre de 2010 y que se espera que los flujos caigan aún más en el cuarto trimestre.

En septiembre, la estatal PetroChina dijo que suspendería la compra directa de petróleo crudo a Venezuela en línea con las sanciones de Estados Unidos a Pdvsa.

Una fuente de la compañía con un conocimiento cercano del asunto dijo previamente a S&P Global Platts que las importaciones directas de crudo venezolano, casi todo del tipo pesado y ácido, debían finalizar oficialmente a partir de octubre. PetroChina fue el principal importador de crudo venezolano en China.

Venezuela siguió siendo el décimo mayor proveedor de crudo a China en enero-octubre, aunque los volúmenes cayeron un 21% interanual a 11,41 millones de toneladas o 275.020 b / d, mostraron datos del GAC.

Arabia Saudita entregó 8,41 millones de toneladas de petróleo crudo a China en octubre, a pesar de la expectativa de que algunas cargas de envío podrían haberse retrasado debido a los ataques anteriores a las instalaciones clave del proveedor a mediados de septiembre.

El volumen fue un 21% más alto que los suministros de 6,97 millones de toneladas del segundo mayor proveedor de China, Rusia, y el último envío récord de Arabia Saudita de 7,79 millones de toneladas registrado en agosto de 2019, mostraron datos de GAC.

Los envíos sauditas crecieron a 1.98 millones de barriles por día (bpd), en comparación con 1.74 millones de bpd en septiembre y 1.12 millones de bpd en el mismo período del año pasado, indica Reuters

Dos nuevas refinerías independientes integradas, Hengli Petrochemical Co, en el norte, y Zhejiang Petrochemical, en el sur, han apoyado la llegada de crudo desde Arabia Saudita.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado