Fivenca promueve el conocimiento del mercado de valores a través de talleres de formación

En este evento participaron periodistas de 10 medios de comunicación digitales, radiales y televisivos, ahondaron en la terminología, el sistema, los actores y los procesos para participar en la Bolsa.

0
942

Fivenca Casa de Bolsa realizó un taller gratuito para los profesionales de los medios de comunicación que se desempeñan en el área de economía y finanzas, el pasado 20 de noviembre en sus oficinas.

Durante una mañana, periodistas de 10 medios de comunicación digitales, radiales y televisivos, ahondaron en la terminología, el sistema, los actores y los procesos para participar en la Bolsa, según reseña una nota de prensa de esta institución.

Ramiro Molina, socio director de Fivenca, abordó la importancia del mercado de capitales; Enrique Rosal, gerente de Mercado de la Bolsa de Valores de Caracas presentó la evolución del mercado de valores y los conceptos claves; Milagros Hernández, consultor jurídico de la Bolsa de Valores de Caracas, habló de la Bolsa como un mercado regulado, transparente y confiable; y Miguel Pérez, analista de Mercado de Fivenca, hizo un recorrido sobre el comportamiento de la Bolsa de Valores de Caracas durante el 2019.

Lea además: El Sambil de Caracas celebrará el «blackFriday» este viernes hasta la medianoche 

“Todavía mucha gente desconoce las oportunidades que ofrece el mercado de capitales y el enorme potencial que tiene tanto para inversionistas como para las empresas. Los medios de comunicación juegan un papel muy importante en la difusión y conocimiento del mismo, por lo cual queremos apoyarlos con herramientas que les permitan ampliar su bagaje informativo sobre un tema muy positivo y de mucha importancia para el entorno macroeconómico del país”, destacó el presidente de Fivenca, José Gregorio Tineo.

Dos semanas atrás, otro grupo de profesionales de los medios visitó las oficinas de Fivenca para participar en un conversatorio sobre la relevancia del mercadeo de valores en la actual coyuntura venezolana, donde se analizó el comportamiento de las variables macroeconómicas y se mostraron los indicadores del corro local en el cual cada vez se realizan más operaciones y participan más empresas e inversionistas.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado