El petro es el espejismo que utiliza Maduro para no aceptar que destruyó el bolívar

El economista y presidente de Datanalisis, Luis Vicente León, afirmó que en estos momentos, de los 27 millones de ciudadanos que se encuentran en el país, 15% tiene cuentas en el exterior. El petro solo sirve como disimulo.

556
- Publicidad -

“La economía se rebeló y dejó de lado los ingresos por el petróleo y comenzó a generar divisas de las remesas que envían los venezolanos del exterior, que hoy alcanza casi 3.000 millones de dólares”.

Así lo dijo el economista y presidente de Datánalisis, Luis Vicente León, en su intervención en el evento Venezuela el gran reto empresarial realizado el jueves 21 de noviembre, según reseña el diario El Nacional.

El economista precisó que al país ingresan 3.867 millones de dólares  (17,6%) por exportaciones no petroleras, como la extracción del oro; 3.000 millones por remesas y repatriaciones (13,7%); 3,8 mil millones por narcotráfico y contrabando -operaciones negras- (17,3%); y, por último, 11,3 mil millones de dólares por actividad petrolera (51,4%). En total, entran 21.967 millones de dólares por estas fuentes primarias, de acuerdo con cálculos de Datanalisis, OPEP y el BCV.

- Publicidad -

Entérese: Gustavo Marcano: CITGO es de Venezuela, porque tiene un gobierno legítimo

Recordó que hace 15 años, el sector privado venezolano poseía cuentas en el exterior con ahorros que equivalían al total de la deuda externa del país.

Los venezolanos no vivimos de lo que generamos hoy, sino de lo que generamos en el pasado”, dijo acerca de las divisas que ingresan al territorio nacional a través de las repatriaciones. Además, añadió que todos los días hay un gran flujo de dólares que entran por Zelletransferencias y efectivo.

Lea el trabajo completo en  El Nacional.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 

- Publicidad -