Claudio Fermín: Mesa de Diálogo Nacional buscará canje de petróleo por medicinas y alimentos

Pdvsa para octubre de 2019 no produjo ni siquiera 700 mil b/d

0
848

El vocero del partido Soluciones, Claudio Fermín aseguró, que la Mesa de Diálogo Nacional buscará el canje de petróleo por medicinas y alimentos para Venezuela.

“Nosotros no queremos injerencia, queremos que no se subestime la capacidad de ponernos de acuerdo a pesar de las diferencias que tengamos».

Esta medida ha sido recomendada también por el economista Francisco Rodríguez que aconsejó adoptar este intercambio hasta que se encuentre una solución al conflicto socio-político venezolano.

De interés: Venezuela está dividida “entre los que tienen dólares y los que mueren de mengua”

Sin embargo, la estatal petrolera de Venezuela tiene su producción diaria por debajo de los 700 mil barriles y está comprometida financieramente con Rusia y China.

La Asamblea Nacional, de mayoría opositora al régimen de Nicolás Maduro, ha considerado que el país padece una emergencia humanitaria compleja que implica la escasez de alimentos y medicinas, así como también el deterioro de los servicios básicos (agua, electricidad, transporte, gas).

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado