Protesta estudiantil fue reprimida con gases lacrimógenos por la PNB en la UCV

Los manifestantes intentaron persuadir a los agentes de la PNB y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) para que les permitieran continuar la movilización pero fueron disuadidos con gas pimienta

0
665

La Policía usó este jueves gases pimienta y lacrimógenos para impedir una marcha de estudiantes universitarios en Caracas, lo que ha desatado enfrentamientos en las inmediaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Decenas de estudiantes caminaron con flores blancas en las manos hasta el lugar donde un grupo de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) bloqueó la vía e impidió la continuidad de esta movilización que contó en los primeros minutos con la presencia del presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó.

Lea además: El precio de dólar paralelo desciende un poco pero se mantiene en Bs. 31.479,08

Una piedra fue lanzada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana que impactó a la cámara del equipo de VPItv durante la cobertura de la protesta estudiantil.

Los manifestantes intentaron persuadir a los agentes de la PNB y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) para que les permitieran continuar la movilización pero fueron disuadidos con gas pimienta.

Luego, los estudiantes gritaron consignas contra el gobierno de Nicolás Maduro e intentaron a la fuerza traspasar la barrera policial con empujones y forcejeos, pero fueron repelidos con gases lacrimógenos, reseñó Infobae.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado