El sector alimentario ha sufrido los menores daños de venta en 2019

Asdrúbal Oliveros explicó que rubros como por ejemplo calzado o vestido que tienen caídas superiores al 70% en sus ventas

0
585

El director de Ecoanalitica, Asdrúbal Oliveros, indicó que este año en término de unidades vendidas, la caída del sector alimentario fue sido moderada, dado que se ubica alrededor del 40%.

No obstante, explicó que hay rubros como por ejemplo calzado o vestido que tienen caídas superiores al 70% en sus ventas.

«Obviamente la gente tiene dinero para alimentarse o para comprar medicinas, pero para cualquier otra cosa, bien sea cambiar de ropa, un par de zapatos, hacer un viaje, comprar un electrodoméstico no porque sus ingresos no le alcanzan», añadió.

Leer más: Venezuela seguirá con la inflación más alta del mundo en 2019

La contratación de consumo es mucho más agresiva en los rubros ajenos a la alimentación y la salud.

«Lo que estamos viendo entonces son nichos de consumo, burbujas donde hay alrededor de un 15% de personas que generan divisas, más un 30% o 35% que tiene acceso a divisas aunque en pocas cantidades. Es decir, estamos hablando que entre el 45% y 50% de los venezolanos que tiene algo de ingresos en moneda extranjea, pero la mayoría los estira para comprar alimentos y no tienen capacidad para comprar otras cosas», puntualizó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado