Exportaciones de Venezuela cerrarán el 2019 con una caída del 49%

Esto se debe a la incertidumbre de la economía mundial

0
794
Cortesía

Un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de la ONU (Cepal), reveló que las exportaciones.

de América Latina y el Caribe caerán un 2 % en 2019, un dato que contrasta con el crecimiento del 8,3 % registrado en 2018, debido a la incertidumbre de la economía mundial.

«La tensión comercial y económica entre China y Estados Unidos de alguna manera ha generado oportunidades en algunos países de la región, como México, pero sin duda genera incertidumbres y está rompiendo cadenas de valor», explicó la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, tras presentar el informe en Ciudad de México.

El informe «Perspectivaso Internacional de América Latina y el Caribe 2019», las exportaciones en América Latina y el Caribe superarán el 1,07 billones de dólares, cifra menor a los 1,09 billones de dólares del 2018.

Caerán especialmente en América del Sur, con una reducción del 6,7 %, y los países más afectado serán los del Mercosur.

Las exportaciones de Venezuela caerán un 49,9 %, las de Paraguay un 8,8 %, las de Brasil un 5,6 %, mientras que solo Argentina y Uruguay lograrán un crecimiento, del 5,9 % y el 4 % respectivamente.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado