La Cámara de Representantes aprueba reglas del proceso al juicio político a Trump

Hubo 232 votos a favor (231 demócratas y un independiente) 196 en contra (dos demócratas y 194 republicanos) y solo 4 no votaron: 1 demócrata y 3 republicanos.

589
US President Donald Trump gestures during a joint press conference with Colombia's President Juan Manuel Santos at the White House on May 18, 2017 in Washington, DC. / AFP PHOTO / JIM WATSON
- Publicidad -

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó este jueves y se aprobaron las reglas del proceso del juicio político contra el presidente Donald Trump, abriendo así la siguiente fase de su investigación.

La Cámara aprobó la resolución de procedimientos más temprano este jueves, y luego votó sobre la resolución para formalizar cómo serán las reglas en la investigación, según reseña CNNEspañol.

Ningún republicano votó en favor de la resolución.

- Publicidad -

Hubo 232 votos a favor (231 demócratas y un independiente) 196 en contra (dos demócratas y 194 republicanos) y solo 4 no votaron: 1 demócrata y 3 republicanos.

La votación se trata de los procedimientos que podrían llevar al presidente Donald Trump a convertirse en el tercer presidente en la historia de Estados Unidos en ser sometido a un juicio político.

Lea además: El precio del dólar paralelo sigue en caída, al ubicarse en Bs. 22.972,27

La teoría de trabajo entre los demócratas es que habrá una o dos semanas de declaraciones a puerta cerrada, y que las audiencias públicas ante la Comisión de Inteligencia de la Cámara podrían comenzar la segunda semana de noviembre.

La votación es un movimiento hacia la siguiente etapa de la investigación luego de varias semanas de declaraciones a puerta cerrada, ya que los demócratas dijeron que la resolución establecería reglas para las audiencias públicas, otorgaría los derechos del debido proceso a la Casa Blanca y permitiría que la información se transfiriera a la comisión que finalmente consideraría los artículos del juicio político.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -