Realizarán conferencia para recaudar fondos en favor de los migrantes venezolanos

La mayoría de los migrantes venezolanos se han desplazado a países latinoaméricanos, para mejorar sus condiciones de vida

0
760

Representantes de gobiernos, agencias y organizaciones caritativas participaron este lunes en una conferencia en Bruselas, Bélgica, para recaudar fondos y expresar su solidaridad con los millones de venezolanos que han tenido que huir de la violencia, la represión y la crisis económica.

Unos 4,5 millones de venezolanos han salido de su país, y la cifra podría pronto superar a los 5,6 millones que han huido de Siria desde el 2011, si el ritmo de salidas continúa.

De interés: Estafas en venta de dólares y medicamentos se planifican desde las cárceles

La mayoría de los migrantes venezolanos se han desplazado a países latinoaméricanos, para mejorar sus condiciones de vida.

Antes del inicio de la conferencia, Eduardo Stein, representante especial de las agencias de refugiados y de migración la ONU, afirmó que la cantidad de venezolanos que buscan ayuda en los países vecinos “ha abrumado su marco institucional” y “sus presupuestos están agotados”.

Con información de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado