Industria  Farmacéutica  Venezolana enfrenta fuerte crisis  

Tito López, presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica. informó que están haciendo esfuerzos importantes a fin de lograr que para el cierre del 2019 se pueda colocar la producción en 100 millones de unidades.

0
1708
Cortesía
Cortesía

La industria farmacéutica venezolana enfrenta una fuerte crisis tras la caída del 52% que experimentó durante el primer semestre de este año, motivado a la inflación y que los insumos del sector son importados, según Tito López, presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica.

Destacó que  durante el primer semestre de este año la producción en el sector farmacéutico se ubicó en 55 millones de unidades, lo que representó una caída importante en comparación a las cifras registradas en el mismo periodo en el año 2018.

López señaló que se encuentran haciendo esfuerzos importantes a fin de lograr que para el cierre de este año se pueda colocar la producción en 100 millones de unidades.

“En el 2014, las empresas del ramo fabricaron 714 millones de unidades de medicamentos. Pero, a partir de ese año comenzó a bajar la producción de los fármacos debido a la inflación y la situación empeoró hace dos años”.

De interés: http://Reiteraron que “sin divisas la economía venezolana no puede crecer”

Recordó que el 98 por ciento de los insumos utilizados en el país son importados, agravándose la situación por el incremento que registra continuamente el dólar.

En cuanto a la importación de medicamentos el Presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Farmacéutica  explicó que desde varias partes del mundo están llegando al país formulas médicas y se comercializan sin ningún control sanitario muchas son falsificadas que, por supuesto, tienen precios bajos, pero pueden producir intoxicaciones. “Son productos que por lo general carecen de supervisión sanitaria al ser fabricados y en muchos casos son falsificados por individuos que sólo lo hacen para obtener ganancias fáciles”.

López explicó que los medicamentos venezolanos no tienen subsidio alguno y los insumos de los componentes activos son adquiridos a dólar libre.

Con información Diario El Impulso.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado