Brasil dice petróleo en sus playas es venezolano, pero la causa sigue siendo incierta

Desde inicios de septiembre, el gobierno brasileño ha estado investigando la aparición de petróleo en cientos de kilómetros de costas en nueve estados

0
602
Proc/JFIF/EFE-Calidad:Excelente

El gobierno brasileño confirmó que el petróleo que misteriosamente apareció en las costas del país es venezolano, pero eso no necesariamente significa que Venezuela es responsable, dijo el jueves el jefe de la agencia ambiental Ibama.

“Este es petróleo venezolano. Su ADN es venezolano. Es una certeza, es una afirmación, no una especulación”, aseguró el presidente de Ibama, Eduardo Bim, en una audiencia en el Senado el jueves. “¿Significa que Venezuela es responsable? No, eso es otra cuestión”.

Sus comentarios otorgaron un raro atisbo de certeza en un misterio ambiental que de otra forma sería desconcertante y que se cierne sobre una floreciente industria petrolera en alta mar.

Leer también: Cabello insta a la oposición a participar en las elecciones parlamentarias de 2020

Desde inicios de septiembre, el gobierno brasileño ha estado investigando la aparición de petróleo en cientos de kilómetros de costas en nueve estados.

El Ministerio de Petróleo venezolano y la estatal PDVSA no respondieron inmediatamente a solicitudes de comentarios.

Bim dijo que la agencia se mostró cautelosa a la hora de divulgar líneas de investigación para evitar “mala información” y “problemas diplomáticos”.

Con información de Reuters / Jake Spring y Rodrigo Viga Gaier

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado