Creado Frente Amplio por la Seguridad de Productores Agrícolas

El diputado Alexis Paparoni sostiene que la falta de insumos como fertilizantes, pesticidas y las maquinarias para sembrar en Venezuela lo que ha originado la caída de la producción

992
- Publicidad -

La Asamblea Nacional, a través de la Subcomisión Agroalimentaria, anunció la creación del Frente Amplio por la seguridad  personal y jurídica de los productores agrícolas integrado por los sectores organizados de productores de Venezuela, sectores políticos, empresariales y consumidores.

El diputado Alexis Paparoni, presidente de la Subcomisión y Coordinador Político del Plan País Agroalimentario informó que  la iniciativa tiene como objetivo ejercer  presión para que el Estado venezolano dé respuesta a la inseguridad, tanto personal como jurídica que se vive en el campo venezolano.

“No podemos permitir que sigan ocurriendo secuestros, extorsiones, robos y desapariciones de los productores venezolanos y su producción agrícola y pecuaria. Además, corremos el riesgo que no lleguen los alimentos a los centros de distribución de las grandes ciudades y a los productores se les pierdan sus cosechas”.

- Publicidad -

Insólito: #DescifrandoElMercado: Altos precios de los alimentos obliga a los venezolanos a cambiar hábitos de consumo

Recordó que en Venezuela existen más de 92 millones de hectáreas con posibilidad de ser desarrolladas para la producción agrícola y pecuaria, sin embargo en este momento apenas están siendo utilizadas unos 10 millones de hectáreas.

“En los 20 años de mal gobierno chavista y madurista ha habido una ausencia de políticas que motiven e incentiven al sector productivo nacional.  Esta indefinición de políticas ha llevado a que los productores del campo no cuenten con los insumos, con fertilizantes, pesticidas y las maquinarias para sembrar en Venezuela, es por eso que hoy apenas se está produciendo solo el 18 por ciento de los alimentos que se consumen en el país”.

Paparoni denunció que a la grave situación que enfrentan los productores se les debe sumar la inseguridad jurídica y personal, “Ahora se ha llegado al límite de afectación contra los productores que están siendo secuestrados, extorsionados, robados y desaparecidos, como se ha reportado en los estados Zulia, portuguesa, Trujillo, Anzoátegui y Aragua”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -