Más de 300 venezolanos están afectados por la liquidación del Banco del Orinoco NV de Curazao

Las declaraciones las ofreció al acudir este lunes al Tribunal Supremo de Justicia.

- Publicidad -

El presidente de la Asociación Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, informó que esta organización está asistiendo a más de 300 venezolanos que están afectados por la intervención del  Banco del Orinoco NV de Curazao.

«Nosotros nos vamos hacer parte en todo proceso que tenga que ver con  la defensa de estos depositantes. Hay casos de por medio que son humanitarios, hay familias venezolanas que están esperando que se les entregue su dinero en el corto plazo. Ya estamos en conversación con la directiva del banco y también lo vamos hacer con los organismos que le corresponden», indicó.

Lea además: Más de 20 días sin recibir agua tienen los vecinos de Guarenas y Guatire

- Publicidad -

Las declaraciones las ofreció al acudir este lunes al Tribunal Supremo de Justicia para conocer en detalle la sentencia  que salió publicada el pasado viernes, donde se ordena Banco Central de Curazao tomar algunas medidas de preservación de los depositantes y asi suspende la resolución que había dictado Sudeban contra la casa matriz (BOD) aquí en Venezuela.

Insistió que «no podemos esperar una liquidación ni largos y tedioso  proceso para que esta gente recupere  lo que con tanto esfuerzo le costo depositar en ese banco.»

Al ser consultado sobre el dinero que se mantiene congelado, León Parilli explicó  que el  banco publicó su balance con tres firmas auditoras y  el capital del banco sobrepasa los 1.200 millones de dólares siendo los depósitos del público sobre los  700 millones de dólares, es decir si esto es así hay recursos suficiente para devolverle a sus familias su dinero lo más pronto posible.

También anunció que se trasladarán hacia las sedes en Curazao, Antigua y Panamá, a los fines de acreditar la representación de las familias afectadas.

«Hacemos un llamado a las autoridades del banco a los fines de buscar mecanismos de entendimiento y acuerdo» .

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 

- Publicidad -