Apuntan que los nuevos precios de la charcutería son exorbitantes

Un vendedor relató que "el jamón de primera, pues lo trajeron a 380.000 el kilo. El parmesano y el salchichón son tan caros que ya no los pedí más"

0
771

Charcuteros del Mercado Municipal de Maiquetía piden más control en los precios de los proveedores, pues calificaron de “exorbitante” la última factura.

“Esto es increíble. Los nuevos precios de la charcutería son exorbitantes. Ya no hay ningún control, pues el dólar paralelo cayó pero los precios siguen aumentando”, afirmó Raúl Herrera.

“El kilo de queso me lo trajeron esta semana en Bs. 60.000 al mayor, para que se vendiera en 80.000 aproximadamente”.

Aseguró que ha tenido que dejar de trabajar con algunos rubros como “el jamón de primera, pues lo trajeron a 380.000 el kilo. El parmesano y el salchichón son tan caros que ya no los pedí más”.

Ven diciembre con incertidumbre

Con una alza constante en los precios, charcuteros no saben qué esperar para la época decembrina, cuando actualmente el kilo de tocineta está en 220.000. Muchos esperan que el plan porcino que tiene el Gobierno dé frutos para que la situación no se vuelva un caos.

Otros han dejado de trabajar con algunos víveres, dejando solo los esenciales y los más baratos, debido a que si se quedan mucho tiempo en los anaqueles, tendrán pérdidas.

Con información de La Verdad de Vargas

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado