Comunicado: Maduro torpedea la salida pacífica y democrática a la grave crisis venezolana

El documento fue emitido por Movimiento Por la Democracia (MPD) .

AFP PHOTO / JUAN BARRETO

El Movimiento Por la Democracia (MPD) dirigido por Rodrigo Cabezas, Juan Carlos Rodríguez Torres, Germán Ferrer ,Carlos Arias ,Gabriela Ramírez ,Daicis López, Juan Luis Sosa,Sergio Sánchez y Eduardo Labrador emitieron un comunicado sobre la crisis política del país.

A continuación el comunicado completo:

1. Nicolás Maduro y la élite corrupta que le acompaña ha vuelto a torpedear una salida pacífica, constitucional, democrática y electoral a la grave crisis económica y humanitaria en la cual sumergieron a nuestro país.

2. La cúpula de Miraflores está imposibilitada política, económica y técnicamente de detener el creciente deterioro de la vida de los venezolanos. En el corto plazo solo se avizora un recrudecimiento de la pobreza, el hambre y la desnutrición, así como la continuación de la diáspora de miles de connacionales a tierras extrañas, agregando
división y sufrimiento a nuestras familias.

3. El discurso militarista y guerrerista bajo la cúpula de Miraflores es rechazado por la NACIÓN VENEZOLANA. No puede ni debe haber guerra entre dos pueblos hermanos, el colombiano y el venezolano. El problema no es Colombia, el problema es la CRISIS ECONÓMICA y HUMANITARIA que vivimos en los últimos años bajo el gobierno de Maduro. Ninguna guerra solucionará nuestro padecimiento como pueblo, lo agravará a niveles insospechados. Con la guerra es irresponsable jugar.

4. Reiteramos que creemos en el DIÁLOGO como la única oportunidad para la PAZ; DIÁLOGO para evitar salidas sustentadas en la violencia, la destrucción y la muerte, bajo el trinar del fuego de las armas y, el odio entre venezolanos; DIÁLOGO que permita establecer garantías políticas de una convivencia democrática, plural y tolerante, con justicia para los delitos cometidos.

Más información: Docentes solicitan aumento salarial para retomar sus actividades laborales

5. El pueblo de Venezuela que quiere el CAMBIO POLÍTICO en paz y la comunidad internacional que nos acompaña por el gigante déficit democrático y la violación de los derechos humanos, tienen que seguir movilizados reclamando, exigiendo y presionando un desenlace democrático, en el que cada venezolano y venezolana se exprese en elecciones libres y con nuevo Consejo Nacional Electoral. No hay otra salida. La violencia y la guerra la rechaza VENEZUELA.

6. Acompañamos a la Asamblea Nacional y al Presidente Juan Guaidó en el esfuerzo y la lucha histórica por la restitución de la DEMOCRACIA  y el Estado de derecho.

7. Cualquier acuerdo para la salida pacífica y democrática a la crisis es entre la cúpula de Nicolás Maduro y LA NACIÓN REPRESENTADA por  la Asamblea Nacional y Juan Guaidó como Presidente y líder de la  oposición. CUALQUIER OTRA COSA ES UN TEATRO o farsa que el pueblo desconocerá.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado