ALAV instó al Ejecutivo a tener gestos para lograr el retorno de las aerolíneas internacionales

Humberto Figuera recordó que desde 2013 hasta la fecha se ha producido una disminución del 74% la cantidad de asientos disponibles

785
- Publicidad -

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, señaló que el Ejecutivo debe tener un gesto para que aerolíneas internacionales vuelvan a operar en los aeropuertos venezolanos.

«Tienen que hacer algún gesto para que las líneas aéreas puedan no solo mantenerse, sino que puedan pensar en regresar y atraer nuevas líneas aéreas», especificó.

El líder de la asociación enfatizó que actualmente el monto de la deuda de Cadivi-Cencoex con las aerolíneas es de $ 3.800 millones. Ante esto, resaltó que «no pretendemos que toda la factura de combustible sea imputado a esa cantidad represada, pero ímputanos un 5%, una cantidad que se vea que hay un gesto».

- Publicidad -

Figuera recordó que desde 2013 hasta la fecha se ha producido una disminución del 74% la cantidad de asientos disponibles; no obstante, resaltó que «ahorita estamos bien conectados con Europa, el problema serio es la conexión con Estados Unidos» porque no están disponibles los vuelos directos.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -