Advierten que aumento de tarifas del transporte público afectará regreso a clases

Las declaraciones las formuló el presidente de la Federación Venezolana de Maestros, Orlando Alzuru,

0
915

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros, Orlando Alzuru, afirmó este viernes que el aumento del pasaje aunado a la falta de unidades del transporte público complicarán el retorno a clases de los estudiantes el próximo lunes.

A su juicio, las condiciones para el inicio del año escolar »son peores que con las que terminamos, no solamente es el problema económico, sino el problema del transporte público», comentó en el programa de Unión Radio.

»Un padre que tenga tres hijos para llevarlos al colegio tendría que pagar 12 mil bolívares diarios».

Más información: Banco del Orinoco y All Bank fueron liquidados para comprar entidades en República Dominicana y Panamá

Insistió en que muchos escolares y maestros no podrán llegar a sus aulas, »porque el déficit de transporte público que hay en el país todos los conocemos, el Metro funciona irregularmente y esto es un factor que a nuestro juicio va a impedir que los padres puedan llevar a sus hijos al colegio».

Hizo un llamado al gobierno a garantizar el PAE (Programa de Alimentación Escolar) y sugirió que sea el Instituto Nacional de Nutrición el organismo que se encargue del programa.

Tomando de Unión Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado