Confagan pide extender fiscalización al sector primario

Manifestó que la medida busca resguardar la capacidad de compra de los venezolanos y de fortalecer el poder adquisitivo de los consumidores

0
660

Para el presidente de la Confederación de Agricultores y Ganaderos (Confagan), José Agustín Campos, es importante los operativos que se están realizando en la capital, a fin de identificar que los pesos y balanzas estén marcando lo que corresponde en vista de la desconfianza que expresan los consumidores.

Leer también: El 60% del sector productivo de Zulia no opera por fallas en los servicios

«Ciertamente la ciudadanía no tiene confianza en los pesos y medidas de los mercados, sean estos formales o informales, viene ocurriendo que las amas de casa cuando compran luego van a sus casas y al comprobar el peso tienen que devolverlo porque no compensa lo que pagaron con lo que es».

Calificó como positiva la medida que busca salvaguardar el poder adquisitivo de los venezolanos

«El plan de fiscalización que se está aplicando, básicamente en la ciudad de Caracas, lo vemos como positivo a los efectos de resguardar la capacidad de compra de los venezolanos y de fortalecer el poder adquisitivo de los consumidores».

De igual forma exigieron que el plan debe llegar mucho más allá supervisando la cosecha nacional que se va a obtener los próximos meses. «Los venezolanos deben saber cuántas reservas alimentarias que tenemos, a los efectos de detectar que va a ocurrir».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado