Cardenal Baltazar Porras, tras designación papal, asume compromiso de rescatar el arco minero

0
650

El cardenal Baltazar Porras agradeció al papa Francisco por designarlo presidente del Sínodo Panamazónico junto a otros dos cardenales latinoamericanos, y señaló que la decisión es un gesto más de la preocupación y cercanía del líder de la Iglesia católica, asumiendo el compromiso del nuevo rol encomendado.

“La designación de un venezolano en la presidencia del Sínodo Panamazónico es un gesto más de la preocupación y cercanía del Papa Francisco. Rescatar el arco minero es tarea de todos para bien de la humanidad”, publicó Porras en su cuenta de Twitter.

No deje de leer: Argus: Pdvsa ha perdido casi toda su capacidad local para refinar crudo

Con vistas a la inminente Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la Región Panamazónica que se celebrará en la Ciudad del Vaticano del 6 al 27 del próximo mes de octubre, sobre el tema “Amazonía: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral”, el Santo Padre nombró Presidentes Delegados a los Cardenales: Baltazar Enrique Porras Cardozo, Administrador Apostólico “sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis” de Caracas, Venezuela, quien además es Arzobispo de Mérida en esta nación; Pedro Ricardo Barreto Jimeno, Arzobispo de Huancayo en Perú, Vice Presidente de la Red Eclesial Panamazónica, conocida por su sigla como REPAM y João Braz de Aviz, Prefecto de la Congregación para los Institutos de vida consagrada y las Sociedades de Vida apostólica.

Con información de La Patilla

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado