Una familia venezolana necesita 300 dólares mensuales para comprar alimentos, detalló Cendas

El director del Cendas, Oscar Meza no canaliza una perspectiva positiva para la temporada navideña, consideró que esta situación podría agravarse debido a la hiperinflación que atraviesa el país

0
788

Oscar Meza, director del Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores afirmó que “una familia necesita 300 dólares mensuales para adquirir los productos de la canasta alimentaria”.

De interés: Francisco García: Aumento del salario debe sustentarse en el precio de la gasolina e impuestos

Meza recordó que la canasta alimentaria de julio se ubicó en 3 millones 247 mil 472 y el salario mínimo es de 1,2%, es decir tienes un déficit de 98,8% para comprar alimentos con los precios de julio.

“Diariamente en el mes de julio se requerían 108.249,07 bolívares diarios, vale decir casi tres salarios mínimos con los cuales probablemente hace 10 años podíamos adquirir la canasta alimentaria (…) Una familia trabajadora necesita 300 dólares para poder adquirir los alimentos y el salario mínimo en este momento probablemente está en $2 mensuales”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado