Regularizar el abastecimiento de pan en Venezuela amerita una producción de 120.000 toneladas de trigo

Insisten en la necesidad de importar trigo desde México en sustitución del mercado ruso

0
1283

Regularizar el abastecimiento de pan en Venezuela amerita una producción de 120.000 toneladas de trigo, informó el Presidente de la Federación de Trabajadores de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo.

Precisó que la administración Maduro suscribió con Rusia un convenio de suministro de 650 mil toneladas de trigo, indicando que los trabajadores veían con preocupación lo que se avecinaba, porque en volumen resulta insuficiente para atender la capacidad instalada que tienen los molinos. Además, aclaró que 4 de los 12 molinos que operan en Venezuela están funcionando.

No deje de leer: Experto asegura que la inflación no se modera con controles, ni con regulaciones de precios

Revela que en estos momentos viene en camino un barco con 30.000 toneladas de trigo, que los consume el molino de Catia, en un mes, ya que tiene una capacidad de 28.000 kilos por hora, y lo que le asignaron a ese molinos fueron 3.000 toneladas que solamente les alcanza para una semana de trabajo.

“Nos preocupa que no haya una política más clara en cuanto a la importación de la materia prima, si sabemos que México tiene trigo de buena calidad, de 13% de proteína y no tiene tanta impureza como el ruso, entonces porque si hay afinidad política entre los gobiernos de los dos países, no se importa el trigo mexicano, esta es una propuesta que estamos haciendo, porque lo que queremos es que llegue el trigo, que se muela en el país, se convierta en harina, le agregas un poco de agua y tenemos pan”, dijo Crespo.

Con información de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado