Señalan que ni para un cartón de huevos alcanza la pensión

0
1179

Emplazar al gobierno a implementar soluciones que le permitan a las personas de la tercera edad vivir dignamente, acordó la organización de jubilados y pensionados, de acuerdo con las declaraciones de su coordinador, Edgar Silva.

Señaló que la pensión que en estos momentos están percibiendo, no alcanza ni siquiera para adquirir un cartón de huevos, cuyo precio está por encima de los 45.000 bolívares, por lo que se ven obligados a buscar quien les complete para poder comprarlo.

De interés: REUTERS: Euros en efectivo se convierten en otro medio de pago en Venezuela

“En el caso de los medicamentos es un verdadero drama, las personas que toman pastillas para la tensión tienen que pagar hasta 100 mil bolívares, y en virtud de que no pueden comprarlas, lo que están haciendo es dejar de tomarlas, por lo que están poniendo en riesgo sus vidas”, afirmó Silva en entrevista radial.

Asimismo, los jubilados y pensionados que cobraron este jueves 22 de agosto sus pensiones, solamente pudieron recibir de los bancos, solo el 50% del monto de la pensión,es decir sólo 20.000 bolívares, ya que no tienen la posibilidad de que les entreguen la totalidad del monto total del salario mínimo, hoy convertido en apenas 2,45 dólares, uno de los más bajos en todo el mundo.

Los pensionados han venido denunciando, que mientras la Superintendencia de las Instituciones Bancarias (Sudeban), gira instrucciones a los bancos para que paguen la totalidad de las pensiones, solo las perciben completa quienes reciben sus depósitos en sus cuentas bancarias, pero a la hora de retirar por taquilla, solamente les entregan la mitad, burlando de este manera la disposición de la Sudeban.

Con información de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado