Rechazan firma de supuesto acuerdo militar entre el régimen de Maduro y la Federación Rusa

A través  de un comunicado afirman el acuerdo "es inconstitucional por no contar con el aval de los legítimos Poderes Públicos de nuestra nación y, por tanto, carece de validez."

0
1068

El Gobierno Legítimo de  de Venezuela manifiesta su rechazo al supuesto acuerdo de cooperación naval firmado el día de hoy entre los Ministerios de Defensa de la Federación Rusa y de la dictadura de Nicolás Maduro.

A través  de un comunicado afirman el acuerdo «es inconstitucional por no contar con el aval de los legítimos Poderes Públicos de nuestra nación y, por tanto, carece de validez.»

Es de carácter público que todo Acuerdo de Cooperación Militar debe contar con el visto bueno del Poder Legislativo. Por ende, es notorio que al ser este un contrato de interés nacional, el mismo carece de legitimidad pues no ha sido aprobado por la legítima Asamblea Nacional electa en 2015.

Hacemos un llamado a la comunidad internacional a seguir de cerca este peligroso precedente y a aumentar la presión para dar fin a la usurpación que hoy solo causa sufrimiento a los venezolanos e inestabilidad a nuestra región. A la Federación Rusa le exigimos que cese la injerencia militar en nuestra nación y que le retire el respaldo a un régimen que no cuenta ni con apoyo popular, ni con sustentabilidad política y económica para permanecer en el poder. Su rol como nación es importante para garantizar la estabilidad de la inminente transición política que está por iniciar en Venezuela.

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado