Leopoldo López Gil pide a la UE evite ataque en contra de la AN

López expresa su agradecimiento a España y sus políticos por "el compromiso con la libertad" de su pueblo

489
- Publicidad -

Luego de que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, convocara a los venezolanos y a la comunidad internacional a «estar preparados para una ofensiva brutal» del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela contra la oposición democrática, las reacciones no se han hecho esperar.

Al respecto el eurodiputado Leopoldo López Gil en exclusiva al diario EL ESPAÑOL, expresó que «consta como primer punto el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de 25 diputados» de la AN. El régimen los ha elegido a partir de una lista de 50 iniciales «expresamente para que no puedan ser sustituidos» porque sus suplentes están en el exilio o forman parte de los casi 1.000 presos políticos que hoy hay en el país caribeño.

«Lo que buscan con este movimiento», explica el padre de Leopoldo López, «es llevar a la sala electoral del Tribunal Supremo a solicitar la clausura de la Asamblea Nacional por falta de quórum».

- Publicidad -

De interés: Carrie Filipetti: Empresas de tecnología y remesas tienen licencias para seguir operando pese a las sanciones

Se lograría así la sustitución efectiva que busca Maduro de un órgano por el otro. «Esto va a ocurrir probablemente esta misma tarde», alertó el eurodiputado del PP en Bruselas. «Por eso hacemos un llamamiento urgente a la comunidad internacional». Según denuncia la oposición en Caracas y la disidencia en Europa, «están anulando la Asamblea legítima con una jugada muy enrevesada y maquiavélica». Pero con apariencia de legalidad, lamentan.

Como miembro del Parlamento Europeo, y portavoz en la Subcomisión de DDHH de la Eurocámara, López denuncia que la posición de Europa está siendo tibia y reclama que Bruselas «evite el asalto a las libertades» en Venezuela. Y reclama a la Alta Representante Federica Mogherini, «que de el paso y reclame al menos la libertad de los ocho presos políticos europeos que tiene Maduro en sus cárceles».

El padre del líder de Voluntad Popular, uno de los partidos líderes de la lucha democrática en este país en crisis humanitaria y política, reclama que la UE siga los pasos de EEUU, que recientemente «ha pasado de las sanciones leves, que no son tales, al embargo total al régimen tiránico de mi país».

Por último, López expresa su agradecimiento a España y sus políticos por «el compromiso con la libertad» de su pueblo. Así como lo hace con sus nuevos compañeros en Bruselas, donde se estrena en esta legislatura.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -