La devaluación del tipo de cambio seguirá ocurriendo

José Manuel Puente indicó que esto pasa porque durante mucho tiempo el TC permaneció congelado de manera ficticia y finalmente se está ajustando

0
901

El economista y docente del IESA, José Manuel Puente, indicó que la devaluación del tipo de cambio es un fenómeno que seguirá pasando.

Destacó que esto está pasado porque durante mucho tiempo el TC permaneció congelado de manera ficticia y actualmente se está ajustando. Asimismo, que actualmente «la economía se está dolarizando y está haciendo un uso intensivo de dólares”.

Leer también: Publican en Gaceta prohibición total de publicidad de productos del tabaco

Por otra parte, Puente enfatizó que las sanciones sean las causantes de la crisis económica que enfrenta el país. Ante esto, recordó que la recesión inició en el 2014, momento en el cual el precio del crudo esta en $84 por barril.

“Este es el sexto año de recesión consecutivo, cierto que las sanciones han agudizado el ciclo recesivo pero esta economía llegó al colapso mucho antes de las sanciones de Estados Unidos y de la Unión Europea, las sanciones profundizaron el desequilibrio macroeconómico que se inició mucho antes como consecuencia del mal manejo de la economía”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado