Mesas de dinero han transado poco más de $10 millones según Ecoanalítica

Para el economista la solución a la crisis económica que se vive en el país pasa por un cambio de modelo que comienza por un cambio político

1212
- Publicidad -

El economista Asdrúbal Oliveros, indicó en su cuenta Instagram, que según la información que han recabado en Ecoanalítica, a través del sistema financiero, el monto transado en las mesas de dinero en dos meses apenas supera los US$ 10 millones.

«Un reflejo de 2 cosas: 1. La poca capacidad en este momento que tiene el sector privado para conseguir divisas (especialmente a través de la exportación). 2. El problema que tienen los bancos producto de las sanciones y la falta de confianza, que hace que no facilitan las operaciones con el exterior vía bancos corresponsales», añadió el también Director de Ecoanalítica.

No deje de leer: Trabajadores venezolanos piden dolarización de los sueldos

- Publicidad -

Este dato nos ayuda a entender el por qué del comportamiento del mercado cambiario en Venezuela. «El mercado paralelo sigue marcando la pauta y mientras no se corrijan los desequilibrios, el tipo de cambio va a seguir subiendo. No solo por la especulación propia de un mercado cambiario tan poco transparente, sino porque las condiciones del país (hiperinflación, sanciones, caída de la producción petrolera, entre otros) no garantizan otra cosa», añadió Oliveros.

Para el economista la solución a la crisis económica que se vive en el país pasa por un cambio de modelo que comienza por un cambio político.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -