Se necesitan seis sueldos mínimos para comprar un caucho

Tanto el transporte público como los autos particulares se paran si se les daña un caucho por el alto costo del mismo. Sin contar que es difícil conseguirlos

0
1014
Worn-out tires for sale are seen in a workshop in Caracas, Venezuela December 10, 2018. REUTERS/Manaure Quintero

El único lugar en el mundo, donde tener un vehículo es una pesadilla, sin lugar a dudas es Venezuela: De adquirir un carro deberás comenzar prendiéndole velas a la virgen de Coromoto para que las horrorosas, y peligrosas, vías del país no atenten contra los cauchos, porque sino tendrás que dejar de comer por seis meses para comprar uno.

Más información: Liquidez monetaria aumento en 9,81% la semana pasada, según informe de RendiValores

Tanto el transporte público como los autos particulares se paran si se les daña un caucho por el alto costo del mismo. Sin contar que es difícil conseguirlos.

Un caucho para un carro pequeño puede llegar a costar hasta Bs. 200.000. Para camionetas o autobuses, mucho más. En muchos casos los venden en dólares.

«Tengo una camioneta pequeña, una Jimny, y un caucho me cuesta 50 dólares. No los puedo pagar. Ahí tengo la camioneta estacionada», contó Iván Guanipa.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado