Fedecámaras planea impulsar alianzas para atraer a empresarios que emigraron

El objetivo es crear un escenario donde estos empresarios regresen y emprendan en Venezuela.

0
1434

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) Ricardo Cusanno, enfatizó que muchos de los empresarios que de fueron del país invirtieron en el exterior y lograron tener éxito.

Ante esto, el líder gremial señaló que el paso a futuro es crear un escenario donde estos empresarios regresen y emprendan en Venezuela. Cusanno destacó que la organización está impulsando una alianza con la diáspora.

Leer también: Sánchez reafirmó su apoyo al Grupo de Contacto para solventar la crisis venezolana

“Hay decisiones gremiales y agrupaciones de venezolanos los connacionales con los que hacen vida en otros países, hay  cámaras de empresarios en EEUU Venezolana Americana, hay otra en deempresarios ejecutivos en México, igual ocurre en Inglaterra y en España”, puntualizó.

Ante esto, precisó que Fedecámaras evalúa la “inteligencia comercial y gremial para la vinculación con los empresarios, comenzar a hacer acuerdos, promover misiones comerciales que en definitiva regresen a la inversión y que le den oportunidad a lo poco que se produce en Venezuela y que se pueda exportar y que podamos ser competitivos”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado