Superlano: «No descansaremos hasta que los corruptos que desangraron a la nación a través de los CLAP paguen»

Superlano recordó que esto es producto del arduo trabajo en equipo que desde la Comisión de Contraloría se viene desarrollando y que espera que los culpables rindan cuentas ante la justicia

0
912

El Presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Superlano, logró manifestar desde la clandestinidad su beneplácito por el inicio de investigaciones por parte de la Fiscalía General mexicana a una red de 23 empresas y personas que desde ese país, han provisto alimentos con sobreprecio a Venezuela en el marco de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Superlano recordó que esto es producto del arduo trabajo en equipo que desde la Comisión de Contraloría se viene desarrollando y que espera que los culpables rindan cuentas ante la justicia, pues “no descansaremos hasta que los corruptos que desangraron a la nación a través de los CLAP paguen”.

En ese sentido, el parlamentario hizo de conocimiento público que el ciudadano Santiago Uzcategui, como representante de la empresa Group Gran Limited, fue citado a la Comisión de Contraloría para explicar las presuntas irregularidades en el otorgamiento de divisas por parte del estado venezolano para la adquisición de alimentos para el programa de los CLAP para el 19 de junio, y no acudió.

Lea además: Conozca las tasas de las mesas de cambio para este martes,#16jul

Además, “pudimos conocer que este ciudadano, Santiago Uzcategui, en México, durante su desempeño como director de la empresa Group Grand Limited, hacía alardes de ser sobrino de Nicolás Maduro, ante los empresarios con quienes entabló relaciones comerciales a quienes compraba los productos del CLAP”.

Resaltó que las autoridades norteamericanas en materia de delitos financieros (FinCEN), publicaron aspectos relevantes sobre el modo de ejecución de la trama de sobreprecios que los productos del CLAP han generado, en especial, los procedentes de Mexico.

Freddy Superlano ratificó que “nosotros vamos a seguir trabajando para esclarecer todos estos entuertos que hicieron con los recursos de los venezolanos”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado