ONU: 6,8 millones de venezolanos no pueden alimentarse

En el documento se detalló que Venezuela acoge a la mayoría de las personas desnutridas en Sudamérica, debido a la desaceleración económica.

0
838

En un nuevo informe presentado este lunes por cinco agencias del estado mundial de la seguridad alimentaria y la nutrición perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las personas que padecen hambre en Venezuela se multiplicaron casi por “cuatro en los últimos cuatro años”.

Según la ONU, de 6,2% en 2012 pasaron a 21,2% a 2018, bajo el mandato del régimen de Nicolás Maduro. Es decir, que la cifra representa “6,8 millones de venezolanos que no pueden alimentarse”.

No deje de leer: Estas son las tasas de las mesas de cambio para este lunes#15jul

En el documento se detalló que Venezuela acoge  a la mayoría de las personas desnutridas en Sudamérica, debido a la desaceleración económica.

También señalaron que “los mayores índices del hambre se dieron en el Caribe, donde ese problema afectaba el año pasado al 18,4 % de la población (7,8 millones de individuos), y en Centroamérica, con el 6,1 % (11 millones en total), aunque ambas tasas han bajado respecto a 2010”.

Con información de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado