Actividad comercial se ve disminuida al punto de llegar al cierre definitivo

El parlamentario Omar Ávila dice que el poder de compra está en su mínimo histórico y "87% de los venezolanos pasa hambre"

0
925
FOTO OMAR ÁVILA FEDERMAN IVÁN Y ÁNGEL

El parlamentario Omar Ávila advirtió que en Venezuela “cada día, las empresas del sector comercio y servicios, de la producción industrial y agropecuaria, ven disminuida su actividad, y en múltiples casos, llegando al cierre definitivo”.

Más información: Aruba prepara visa electrónica exclusiva para venezolanos, informó el diputado Carlos Valero

A pesar de que el ritmo de crecimiento de la inflación disminuyó en el último mes aún los venezolanos perciben los estragos del colapso económico. Sin embargo, Ávila considera que «se consigue de todo en los anaqueles» pero el poder de compra está en su mínimo histórico y «87% de los venezolanos pasa hambre».

Agregó que la desaceleración del ritmo de crecimiento de la inflación, se debe fundamentalmente, al alto encaje bancario, que ha hecho disminuir el crédito bancario, bajando el nivel de dinero en circulación, pero también, los niveles de producción y el consumo de la población.

De interés: Estiman que sector telecomunicaciones requiere “inversiones anuales de $600 millones”

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado