Monómeros Colombo Venezolanos fue sometida a regulaciones

La empresa, propiedad el gobierno venezolano a través de la empresa Petroquímica de Venezuela (Pequiven), está en una especie de limbo luego de que en febrero de 2019 el presidente Iván Duque ordenara negar la entrada al país de 200 personas acólitas (cómplices) al régimen de Nicolás Maduro, entre ellas la antigua cúpula de la empresa

0
2048

Monómeros Colombo Venezolanos S.A., una de las compañías más representativas en Colombia en el sector de abonos y fertilizantes con cerca del 40% del mercado, se está convirtiendo en una papa caliente para las autoridades neogranadinas, al punto de que la Superintendencia de Sociedades decidió estrechar su vigilancia y someterla a control.

Según el portal Dinero.com, la medida, notificada a finales de abril pasado es un acción preventiva para corregir una situación de crisis y proteger los intereses de los socios y de terceros.

Lea además: La dolarización ocurrió porque el bolívar perdió sus funciones como dinero

En este caso, según las autoridades colombianas, en Monómeros hay “una situación crítica de orden financiero y económico”, e incluso administrativo, según la resolución del delegado para Inspección, Vigilancia y Control de le entidad regulatoria.

“Las implicaciones de una crisis en Monómeros son insospechadas. Si bien hay otros proveedores, sus productos son clave para el campo colombiano, donde cuenta con tres millones de clientes, respecto de la nutrición de los cultivos y de los animales. Por otra parte, tan solo en Barranquilla, tiene 565 empleados directos y se calculan otros 1.500 puestos indirectos”, reseñó la revista Dinero.com.

De interés: En Venezuela existe una dualidad cambiaría informal, aseveró el economista Oscar Torrealba

La empresa, propiedad el gobierno venezolano a través de la empresa Petroquímica de Venezuela (Pequiven), está en una especie de limbo luego de que en febrero de 2019 el presidente Iván Duque ordenara negar la entrada al país de 200 personas acólitas (cómplices) al régimen de Nicolás Maduro, entre ellas la antigua cúpula de la empresa.

Pese a los cambios, ello no quiere decir que las cosas vayan bien en la compañía, a decir de la resolución que le fue notificada por la Supersociedades el pasado 25 de abril. En ella la entidad de vigilancia indicó que “considera necesario someter […] al grado máximo de supervisión a la sociedad Monómeros Colombo Venezolanos S.A. (…) con el fin de proteger los intereses económicos de terceros, preservar los bienes sociales, supervisar el cumplimiento de las obligaciones que la ley le impone a la sociedad y sus administradores”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado