Venezolanos presentaron 18.400 solicitudes de asilo en la Unión Europea

1239
- Publicidad -

El número de personas que buscan asilo político en la Unión Europea está aumentando de nuevo por los refugiados latinoamericanos, pero se espera que los flujos se mantengan muy por debajo de los niveles durante la crisis migratoria de Europa en 2015, según un informe publicado el lunes.

Entre enero y mayo, los miembros de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC), que incluye a los 28 países de la UE más Noruega, Suiza, Islandia y Liechtenstein, registraron más de 290.000 solicitudes de asilo, alza del 11% frente al mismo periodo de 2018, dijo la Oficina Europea de Apoyo al Asilo (EASO, por sus siglas en inglés).

De interés: El rebusque en manos de venezolanos

- Publicidad -

El aumento se debió en parte al incremento de venezolanos y otros solicitantes de asilo latinoamericanos que huyen de las crisis políticas y económicas en sus países.

Los venezolanos presentaron 18.400 solicitudes de asilo en los primeros cinco meses del año, casi el doble que en el mismo período en 2018, la segunda nacionalidad con mayor número de pedidos en Europa después de los sirios.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -