Michelle Bachelet: «A mí me duele la situación en Venezuela»

Insistió que la lucha de todas esas víctimas es importante pero sobretodo que "haya justicia para cada uno de ellos, sean el color que sean".

0
1419

Una vez finalizada su corta visita al país la Alta Comisionada Para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, aseguró, en rueda de prensa, que la crisis humanitaria se ha deteriorado de forma extraordinaria.

Más información: En riesgo nutricional están más de 6 millones de venezolanos, informó Pizarro

Precisó que la problemática humanitaria es grave, pero de igual forma la ONU está trabajando para ayudar a resolverla. 

«La situación sanitaria sigue siendo extremadamente crítica a causa de múltiples factores: la escasez de medicinas, el éxodo de profesionales de la salud, y el deterioro del agua», dijo.

Se hizo eco además de la crisis económica que está acabando con el ingreso de buena parte de los ciudadanos.

«He escuchado como muchos venezolanos, a pesar de tener un empleo, no les alcanza para adquirir lo que necesitan».

Explicó que el destino de más de 30 millones de venezolanos reside en la voluntad y la habilidad de sus líderes de «colocar los Derechos Humanos de la gente por encima de cualquier ambición personal o política».

Víctimas y presos políticos

De igual forma quiso hacer un llamado al gobierno Madurista para que libere en la brevedad a los llamados «presos políticos».

«Hago un llamado a las autoridades a liberar a todos aquellos que permanezcan detenidos por su opinión política».

Se mostró cercana con el clamor de la población y las necesidades que demanda.

«A mí me duele la situación en Venezuela (…) le debe doler a cualquier líder político de este país».

Insistió que la lucha de todas esas víctimas es importante pero sobretodo que «haya justicia para cada uno de ellos, sean el color que sean».

«Escuché el testimonio de un hombre que me explicó como su hermano fue torturado, humillado y asesinado por oficiales encapuchados de las FAES», relató.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado