Guaidó se reunió con Bachelet este viernes #21Jun

El encuentro entre las partes se llevará a cabo en el despacho presidencial de la Asamblea Nacional

0
1327

Este viernes 21 de junio, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó mantendrá una reunión con la alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet.

El Centro de Comunicación Nacional‏ reveló a través de su cuenta en twitter que el encuentro entre las partes se llevará a cabo en el despacho presidencial de la Asamblea Nacional.

Aunque todavía no ha trascendido el contenido de la reunión, que arrancó a las 9.30 (hora local) en la Asamblea Nacional, Guaidó advirtió a Bachelet nada más aterrizar en Caracas de que los venezolanos «no aguantamos más diagnósticos».El líder opositor también llamó a sus simpatizantes a tomar las calles de nuevo estos días para visibilizar el malestar con el Gobierno de Nicolás Maduro. La gran protesta está prevista para este viernes a las 11:00 am en Caracas. «¡Todos a la calle!», enfatizó.

Bachelet se ha entrevistado entre miércoles y jueves con representantes del Gobierno, aunque aún no se ha visto con el presidente venezolano. Ha sido recibida por los ministros de Defensa e Interior y Justicia, así como por los jefes del Supremo y la Fiscalía, entre otros.

El Gobierno ha trasladado a Bachelet que la situación humanitaria en Venezuela es fruto de las sanciones dictadas por Estados Unidos y sus aliados para «asfixiar» económicamente a la República Bolivariana y le ha pedido que la ONU «interceda».

Hasta ahora, Bachelet solo se ha pronunciado en un ‘tweet’ en el que ha prometido «escuchar todas las voces y trabajar con todos los actores para promover y proteger todos los Derechos Humanos de todos los venezolanos». El viernes comparecerá ante la prensa antes de volver a Ginebra para ofrecer un balance de su visita.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado